Felipe VI rinde homenaje a las víctimas de tren y accidente de avión el día nacional de Galicia

Felipe VI rinde homenaje a las víctimas de tren y accidente de avión el día nacional de Galicia

aviacion 0 Comment

Este es unos de esos artículos de aviación narramos como Felipe VI hizo su primera aparición en la capital gallega de Santiago de Compostela como rey con un discurso cargado de mensajes.

A tan sólo 37 días después de haber sido proclamado nuevo monarca de España, hizo la tradicional ofrenda a Santiago Apóstol en la catedral de la ciudad en el día nacional de Galicia. La última vez que un monarca lo hizo fue en 2010 cuando el rey Juan Carlos asistió a los actos oficiales con motivo del Año Jacobeo.

El núcleo de su discurso fue dirigido a los españoles que “se han visto gravemente afectados por el desempleo” y “la falta de oportunidades de trabajo para los jóvenes.” Felipe había hecho lo mismo en el discurso que pronunció cuando fue proclamado rey el mes pasado.

Felipe, que estuvo acompañado por la reina Leticia, también se apresuró a recordar a las víctimas del accidente de tren Alvia, cerca de Santiago, que dejaron 79 muertos hace un año el jueves. “Quiero que mis primeras palabras recuerdan, con un profundo sentimiento de dolor, las víctimas del accidente Angrois que el año pasado llenó tantas familias por el dolor, se trasladó el conjunto de España y arrojó una sombra sobre este festival”, dijo.

En nuestra España, unida y diversa, adaptarse a todos los sentimientos y sensibilidades, todas las formas de ser español.

También tuvo palabras de consuelo para los familiares de las víctimas del accidente de avión que se estrelló sobre Mali el jueves. Seis miembros españoles de la tripulación se encontraban entre las 118 personas que murieron. “La Reina y yo queremos traducir nuestras condolencias y sentimientos de solidaridad de todos los españoles a los familiares de las víctimas”, dijo.

En un acto solemne en el que el jefe de Estado se codeaba con las altas esferas de la Iglesia española, el Arzobispo de Santiago, los gobiernos centrales, regionales y locales y representantes de las tres ramas de las fuerzas armadas, Felipe VI también hizo un guiño a la unidad del país, ya que también lo había hecho en su discurso de coronación. “En nuestra España, unida y diversa, adaptarse a todos los sentimientos y sensibilidades, todas las formas de ser español”.

avion

En un momento en el que Europa está atravesando la peor crisis económica y financiera desde la Gran Depresión de la década de 1930, el rey también hizo una comparación entre el Camino de Santiago ruta de peregrinación, que termina en la catedral, y el proyecto europeo, que es ahora más inestable que nunca tras las elecciones del 25 de mayo en el que los euroescépticos ganado mucho terreno. España es y siempre estará firmemente comprometidos con ella. Concluyó, antes de salir a saludar a los residentes locales, turistas y peregrinos que se habían formado dos filas para hacer un camino perfecto para él desde la puerta de la catedral para el centro de la Plaza del Obradoiro exterior.

Una jornada intensa pero llena de optimismo, y un soplo de aire fresco hacia un cambio de España, en donde paso a paso todo mejora hacia un futo positivo para los españoles. Que a día de hoy están salpicados por la crisis y la pobreza. Un país dónde aun mucha gente está sin comer y sin recursos para mantener a sus hijos.

Santiago de Compostela, la capital del buen trato y el gusto. Una ciudad llena de encantos y novedades. Este mes la visitas de los Reyes ha sido una de ellas. Una oportunidad muy buena de promocionar la ciudad.

Google +

Author

Leave a comment

Back to Top